PrimerFrame firma un acuerdo de colaboración con IFET – Instituto de Formación Europea de Tecnología

lee el articulo original > https://nouhorta.eu/index.php/es/secciones-esp/ciencia-y-tecnologia/item/53932-primerframe-firma-un-acuerdo-de-colaboracion-con-ifet-instituto-de-formacion-europea-de-tecnologia

 

PrimerFrame continúa generando nuevas colaboraciones de carácter profesional. La famosa escuela valenciana de animación y videojuegos, vencedora de los premios Goya, certificada por SideFX Houdini, ha firmado recientemente un acuerdo con IFET – Instituto de Formación Europea de Tecnología, especializado en el sector de la formación a nivel internacional.

 

El acuerdo alcanzado se fija como objetivo promocionar y hacer más visibles los cursos ofrecidos por PrimerFrame entre las comunidades internacionales.

 

IFET, en su rol de responsable de la coordinación de la oferta formativa de PrimerFrame, se hará cargo de los aspectos organizativos, proyectuales y didácticos, favoreciendo siempre una coordinación armoniosa entre los dos institutos, en pos de la consecución del más importante de los objetivos comunes: formar a sus estudiantes e incentivar la inserción laboral de estos en el sector. De este modo, y a partir de diciembre del 2020, IFET será el referente didáctico principal, participando en calidad de socio en todas las actividades llevadas a cabo por PrimerFrame.

 

“El acuerdo con IFET -en declaraciones de Carlos Escutia, CEO y director de PrimerFrame-representa un paso de gigante en el desarrollo global de nuestra escuela, ofreciéndonos la posibilidad de poder continuar dándonos a conocer no solo a nivel local, sino también en el mercado internacional relacionado con este campo de la formación”.

 

“Un acuerdo de este tipo constituye una ocasión sin precedentes para mostrar toda la experiencia que nos avala en el mundo de la formación y el desarrollo de proyectos a nivel internacional, con el respaldo de un equipo de expertos altamente especializados. Estamos impacientes por arrancar esta nueva aventura junto a PrimerFrame, uno de los más grandes iconos de la formación y la tecnología en Valencia. Pondremos sobre la mesa lo mejor de ambas partes en aras de una estrategia efectiva”, ha explicado Raquel García Aneiros¸ directora de IFET.

 

MÁSTERES A LA VISTA
La colaboración iniciará a partir de febrero del 2021, con la posibilidad de realizar dos másteres.

 

MÁSTER EN ANIMACIÓN: durante esta formación, cuya duración está fijada en 18 meses, los alumnos desarrollarán un proyecto de animación valiéndose de programas de última generación (acreditados por Sidefex). Una vez que la formación se haya completado, el cortometraje creado por el grupo de estudiantes será distribuido tanto a nivel nacional como internacional. Más de 100 premios y 500 selecciones oficiales, sirven de reconocimiento a la ardua labor de nuestros estudiantes y a la excelencia del Máster en Animación.

 

MÁSTER EN VIDEOJUEGOS: Si en el Máster de Animación el proyecto final es un cortometraje, el del Máster de Videojuegos no se iba a quedar atrás. Los alumnos de este programa rubrican su formación con la producción de un videojuego a lo largo de los 11 meses que dura el programa. Una vez realizada la formación en videojuegos, la escuela presenta el proyecto de los alumnos en las más importantes ferias y eventos de los videojuegos en España como: Gamelab, Madrid Gaming Experience y Barcelona Games World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IFET - Instituto de Formación Europea de Tecnología
Av.Campanar 37, 46009 
Valencia / SPAIN
CIF: ES – B70355870