Si bien la informática y las tecnologías digitales están presentes en casi todas las áreas de nuestro día a día, el conocimiento de lo que subyace a las mismas es más bien escaso. La informática estudia aquellos que procesos que, en conjunción con datos, pueden materializarse en forma de programas y métodos, técnicas y procesos de estudio cuyo objetivo final es almacenar, convertir y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha visto abocada a un rápido desarrollo a raíz de la aparición de las tecnologías de la información como, por ejemplo, los circuitos integrados, internet, los teléfonos móviles y el procesamiento automático de la información.
Gracias a este curso introductorio, los asistentes al mismo aprenderán desde cero las bases de la informática, explorarán su evolución a lo largo del tiempo, descubrirán sus diferentes ramificaciones, objetivos, oportunidades y retos y estudiarán herramientas básicas que les permitan empezar a desarrollar habilidades informáticas de base.
Aprender las bases de la informática y los conceptos relacionados con la misma, así como sus principios y los fundamentos matemáticos sobre los que se asienta.
Conocer su historia y la evolución de los procesos informáticos.
Servir de introducción para entender cómo funcionan los programas informáticos y que es lo que hace un informático.
Adquirir competencias informáticas básicas relacionadas con el uso de dispositivos, ficheros, y gestión de programas, redes, datos y seguridad.
Estudiar casos de la vida real sobre como la informática puede ayudar a la creación de nuevas herramientas y/o conocimientos.
Conferencias y aprendizaje práctico por medio del desarrollo de un proyecto individual tutorizado.
Valencia