Inteligencia artificial: Fundamentos y aplicaciones

Presentación

Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) se dibuja como primordial para la transformación y evolución digital y para impulsar un mayor crecimiento tecnológico y económico por todo el mundo. Su fin es el de desarrollar una tecnología que haga que las máquinas sean capaces de actuar de un modo inteligente e independiente.

La presencia de la IA en nuestras vidas es constante. Ya sea mediante el empleo de teléfonos móviles u otros dispositivos de tecnología móvil, navegando por internet, comprando online, usando tecnología para desplazarnos, pasando tiempo en las redes sociales o escuchando música en los servicios de streaming; la IA influye de una u otra forma en nuestras elecciones.

Este curso ofrece una amplia introducción a la inteligencia artificial: es una visión general de los conceptos más importantes en la que se ofrece la oportunidad de aprender sobre herramientas relacionadas disponibles y sobre sus numerosas aplicaciones.

Objetivos

  • Ofrecer una visión general de la inteligencia artificial y ayudar a los estudiantes a familiarizarse con sus conceptos más importantes.

  • Aprender y comprender terminología propia de la IA, incluyendo las redes neuronales, el aprendizaje de las máquinas, el aprendizaje profundo y la ciencia de datos.

  • Explorar aplicaciones realistas de la IA en la vida diaria.

  • Identificar oportunidades para implementar una estrategia de IA en un negocio.

Metodologìa

Conferencias, videos explicativos, estudios de casos, ejercicios prácticos y debates en clase.

¿Dónde?

Valencia

Contáctenos para más información




IFET - Instituto de Formación Europea de Tecnología
Av.Campanar 37, 46009 
Valencia / SPAIN
CIF: ES – B70355870