Formación STEAM para profesores

Presentación

STEAM es uno de los métodos de aprendizaje más populares en estos días. Hace uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como los ejes sobre los que asentar el desarrollo educativo de los alumnos; uniendo materias diferentes de forma tal que se relacionen entre sí y con el mundo real y de los negocios.

El marco de trabajo de STEAM es una combinación de métodos de aprendizaje prácticos e interdisciplinares qué brindan la oportunidad de involucrar y capacitar a los estudiantes en el marco de la educación formal dentro de un ambiente divertido e interactivo.

El curso ha sido diseñado para asesorar a los profesores en el desarrollo de habilidades de STEAM, investigación, y pedagogías de aprendizaje basadas en proyectos, de forma tal que se sientan confiados a la hora de adaptarlas a sus clases.

Objetivos

  • Introducir y explorar el método de aprendizaje STEAM, evidenciando todas las ventajas que su uso puede introducir en el proceso educativo de los alumnos.

  • Facilitar plantillas y herramientas para ser usadas como punto de partida a la hora de planificar hojas de ruta y clases STEAM, así como elaborar ejercicios basados en la metodología STEAM.

  • Ayudar a los profesores en el desarrollo de habilidades de STEAM, de investigación y de pedagogías de aprendizaje basadas en proyectos.

  • Guiar a los educadores en la creencia de la importancia del juego, la diversión y la implicación para el proceso del aprendizaje

  • Conectar distintas materias a través de actividades creativas basadas en experiencias concretas y en la vida real.

Metodologìa

Conferencias, tutoriales y medios audiovisuales, juegos de rol, aprendizaje práctico.

¿Dónde?

Valencia

Contáctenos para más información




IFET - Instituto de Formación Europea de Tecnología
Av.Campanar 37, 46009 
Valencia / SPAIN
CIF: ES – B70355870